RRAT’s Y-Mountain, Y-Gravel e Y-Minimal: ¿cuál es para mí?

RRAT’s Y-Mountain, Y-Gravel e Y-Minimal: ¿cuál es para mí?

Elegir un calzado óptimo para cada ocasión es fundamental para poder disfrutar al máximo de tus aventuras en la montaña, asfalto o playa y evitar posibles situaciones complicadas por no llevar el calzado adecuado en ese momento. En este blog, te explicaremos las características y diferencias de cada sandalia de montaña RRAT’s: la RRAT’s Y-Mountain, RRAT’s Y-Gravel y RRAT’s Y-Minimal.

RRAT’s Y-Mountain, una sandalia de lo más técnica

Empezaremos hablando de la RRAT’s Y-Mountain, una sandalia diseñada especialmente para aquellas personas que hagan rutas en alta montaña, en terrenos difíciles y técnicos.

Con 16m/m y tres densidades de suela, las sandalias de montaña RRAT’s Y-Mountain proporcionan confort, amortiguación y tracción a partes iguales. En la primera de estas, tenemos la goma EVA de baja densidad (mejor comfort), con gravado antideslizante y 4 m/m de grosor. La goma EVA de media densidad con “cushioning save” de 8 m/m de grosor sería la segunda densidad y, por último, nos encontramos con la suela Vibram Megagrip Megalugs de 4m/m de grosor.

Como características generales de toda la parte de la suela, podemos destacar su alta amortiguación / protección plantar, además de poseer drop 0 (totalmente llana) y una horma ancha para tener total libertad en nuestros pies.

Vibram Megalugs es una suela diseñada por la marca italiana Vibram, una de las mejores del mercado en calzado de montaña. En este caso, la suela dispone de la tecnología Megagrip, una composición de alto rendimiento para largas distancias y terrenos técnicos. Estas suelas son ideales, ya que se adaptan perfectamente a todo tipo de pie, pisadas y ofrecen una gran durabilidad.

Para tener una sujeción perfecta del pie, las sandalias de montaña RRAT’s Y-Mountain disponen de cintas de polipropileno. Un material reciclable que repele el agua, la humedad, la suciedad y permite tratamientos ignífugos y antibacterianos. Además de que es muy fácil de limpiar, y eso nos gusta a todos, ¿verdad?

¡No dudes en optar por las sandalias RRAT’s Y-Mountain si eres un/a aventurero/a que le gustan los terrenos técnicos! ¿Quieres saber más sobre estas sandalias? Aquí te dejamos un blog que explica todos sus detalles.

RRAT’s Y-Gravel, una sandalia de montaña todoterreno

Si en tu tiempo libre eres de las personas que prefieren dar un paseo por la montaña, por terrenos no muy complicados, o por las calles de tu pueblo o playa, te presentamos las sandalias RRAT’s Y-Gravel, ¡ideales para todo tipo de actividades!

Cómoda, con alta amortiguación y drop 0, así es la suela de las Y-Gravel. Para conseguir estas propiedades cuenta con tres densidades distintas, como su hermana, la Y-Mountain, pero con características diferentes.

La primera de ellas, que es la que tocamos directamente con el pie, está hecha con goma EVA de baja densidad con gravado antideslizante y de 4 m/m. En la capa del medio, nos encontramos con la goma EVA de media densidad con “cushioning save” de 8 m/m de grosor y, por último, en la parte de la suela que toca directamente con el suelo, tenemos la goma Vibram Claw con 3 m/m de grosor.

Vibram Claw es una de las suelas que fabrica la misma marca Vibram, actualmente de las mejores y más fiables del mercado. Este componente promete un gran agarre y adherencia en todas las superficies, ya estén secas o mojadas. Además de estar fabricadas con materiales de alta durabilidad e impermeables, por lo que si pisas un charco el agua no traspasará a tus pies.

Por otro lado, sus bandas de rodadura permiten que la suela se limpie sola a medida que caminamos, por lo que las hace de muy fácil limpieza. Esto nos lleva a las cintas de sujeción de las RRAT’s, cuyo material, el polipropileno, es aún más fácil de limpiar que el algodón, por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo limpiándolas. Además, su tecnología permite tratamientos ignífugos y antibacterianos sin que el material se estropee.

¿Quieres descubrir más sobre esta sandalia tan completa? ¡Visita nuestro blog destinado a las Y-Gravel y entérate de todos los detalles!

Prueba el “barefoot“ con las sandalias Y-Minimal

Siente cada paso que das y siéntete libre con las sandalias más finas de RRAT’s, las Y-Minimal.

Cuentan con una suela ultrafina de 2 densidades, que juntas, hacen 6 m/m de grosor. La primera de ellas se trata de la goma EVA con “cushioning save” de 3 m/m, un material que ofrece amortiguación en cada pisada. La segunda densidad, que es la que toca directamente con el suelo, se trata de la goma Vibram Claw de 3 m/m.

La goma Vibram Claw de la propia casa italiana Vibram, se caracteriza por aportar un gran agarre en todas las superficies, además de proporcionar comodidad al usuario gracias a su horma ancha y drop 0, que permite una pisada natural manteniendo la estructura habitual del pie.

Igual que sus 2 hermanas mayores, las Y-Minimal también están hechas con materiales reciclables, de hecho, un 80% de la sandalia está hecha de estos. Las cintas que sujetan nuestro pie junto a la sandalia son una de las partes más sostenibles de la sandalia, ya que están fabricadas con polipropileno, un material reciclable más resistente que el algodón.

Pero esto no es lo único sostenible de la sandalia, puesto que las suelas están fabricadas por Vibram, la empresa italiana pionera en el mundo del senderismo y montaña, cuya fabricación se hace con un 60% de energías renovables. Por otro lado, también apuestan por la innovación de la industria hacia un camino más sostenible y en el compromiso de generar beneficios a la sociedad y el planeta.

Descubre mucho más sobre las sandalias más barefoot que tenemos en RRAT’s en el blog especial de las Y-Minimal, ¡no te lo puedes perder!

¿Qué RRAT’s es la mejor para mis aventuras?

Bien, ahora que ya sabes todas las características de nuestras RRAT’s, tan solo toca tomar la decisión de cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades.

Si tus rutas generalmente son en terrenos planos, ya sea de montaña, playa o ciudad, con poca dificultad, la mejor opción para ti serán las Y-Gravel o las Y-Minimal, todo dependerá de si prefieres una suela normal o una aún más fina para sentirlo todo bajo tus pies.

Si, por lo contrario, tus aventuras son en terrenos desiguales, muy húmedos y técnicos (como los de alta montaña), tus RRAT’s ideales serán las Y-Mountain.