Equipos esenciales para una noche de camping en la montaña

Equipos esenciales para una noche de camping en la montaña

Ya sea en la montaña o en la playa, ir de camping se ha convertido en una de las actividades más frecuentes para disfrutar de unos días en familia o amigos rodeados de naturaleza. Aunque muchas veces nos puede parecer una idea un poco incómoda, si llevas los equipos esenciales para ir de camping puede resultar todo lo contrario.

En este blog nos vamos a centrar en todo lo que debes llevar para tener una experiencia cómoda e increíble en el camping de montaña. ¡Deja que RRAT’s te ayude a equiparte para esta nueva aventura!

La tienda de campaña, tu hogar por unos días

Tener un buen techo para resguardarse es fundamental para poder descansar cómodamente. Por lo que, en el momento de comprar una tienda de campaña, debemos tener en cuenta nuestras necesidades.

Debes elegir el tamaño adecuado, por lo que saber el número de personas que usarán la tienda es indispensable. Normalmente, las tiendas de campaña tienen tamaños hasta un máximo de 8 personas. Así mismo, también hay que decidir si queremos que sea una tienda de campaña de 2 estaciones, de 3 estaciones o de 4 estaciones.

Las tiendas de 2 estaciones son las más utilizadas en temperaturas altas. Gracias a los materiales finos y transpirables, ofrecen mayor frescura en el interior de la tienda. Así mismo, sus tejidos impermeables también protegen de las tormentas de verano.

Si lo que buscas es una tienda de campaña para usar en primavera/otoño, las tiendas de 3 estaciones son las indicadas para ti. Al ser de materiales un poco más gruesos, protegen de temperaturas más bajas y cubren en mayor medida en caso de tormenta.

Para los climas de alta montaña, se recomiendan las tiendas de 4 estaciones. Confeccionadas con materiales más resistentes que proporcionan mayor protección contra la lluvia y el viento.

Otras características que se deben tener en cuenta a la hora de escoger la tienda de campaña perfecta son:

  • Peso: Una tienda ligera o ultraligera será la mejor compañera de viaje en caso de que se decida hacer una ruta y llevar la tienda desde el inicio, ya que el peso que deberemos cargar será menor.
  • Material: No queremos que nuestra tienda se rompa en un solo uso, ¿verdad? Escoger un material de calidad y resistente es fundamental para una mejor experiencia de acampada. Además de tener en cuenta el grado de transpirabilidad e impermeabilidad que se desea.

Comodidad hasta en los terrenos más incómodos

Aunque mucha gente prefiere llevar esterillas para ocupar menos espacio en sus mochilas, nosotros recomendamos los colchones hinchables ¡no habrá punto de comparación en la comodidad!

La diferencia entre dormir con uno de estos colchones, o dormir sin nada es muy simple. Además de que el colchón es más cómodo y te permitirá poder descansar mucho mejor, el hecho de dormir con algo que te separe del suelo te aislará del frío nocturno.

Si bien todos sabemos que en verano es mejor ir ligeros de ropa, el saco de dormir sigue siendo muy importante a la hora de ir de camping, ya que por muy buen tiempo que haga, por las noches refresca y es fundamental que nos proteja del frío ¡y de los insectos! Eso sí, no es necesario que sea muy grueso.

Utensilios para una cena a la luz de las estrellas

Poder cocinar en medio de la naturaleza es todo un reto si no tienes “las herramientas” necesarias para hacerlo.

Antes de nada, debemos tener claro los alimentos más fáciles de llevar y cocinar de acampada sin que se estropeen. Estos deben ser productos que no requieran de nevera, cómo el arroz, pasta o hasta legumbres precocinadas. Pero ¿cómo lo cocino? Bien, hay dos opciones. La primera sería hacerse con un hornillo de gas portátil, aunque si no te entusiasma la idea del gas puedes optar por la otra opción, que sería un hornillo eléctrico.

Tampoco nos podemos olvidar de llevar un mini kit de vajilla (de cristal o plástico, como se prefiera) que contenga cubiertos, vasos, platos y una pequeña olla para poder cocinar. ¡No te olvides de las servilletas!

Mantenerse hidratado es fundamental, y mucho más en climas cálidos. Por lo que llevar una pequeña nevera portátil va a ayudarte a mantener tus bebidas frescas un mayor periodo de tiempo ¿A quién le gusta beber agua o refrescos calientes? ¡Una bebida fresquita después de una ruta de montaña hará que se convierta en una experiencia TOP!

RRat’s, un calzado polivalente para tus aventuras

Otro básico que no puedes dejar en casa es un calzado cómodo y adecuado. Para estos días calurosos te recomendamos las RRAT’s Y-Mountain, ideales para los terrenos más difíciles. Con su suela @Vibram, podrás disfrutar de tu caminata por la naturaleza cómodamente y sin preocuparte por la dificultad del terreno.

Esta sandalia se aleja de los estándares de sandalias deportivas para brindarte comodidad, estabilidad y agarre en cada paso. Las RRat’s Y-Mountain se adaptarán a todo tipo de entornos, desde senderos técnicos y caminatas por montaña a practicar cualquier deporte acuático. ¿Suena bien? ¡Cuando las pruebes se volverán un imprescindible para tus escapadas!

Pequeños artículos para pasar una noche de camping en la montaña

Ya tienes los básicos controlados, pero también hay pequeños artículos que no podemos dejarnos fuera de la maleta al prepararnos para pasar una noche de camping en la montaña.

Cuando caiga el sol, seguro que más de un insecto se quiere unir a la reunión. Ir preparados para la ocasión nos va a salvar de algún que otro encuentro. Los repelentes de mosquito serán un ‘must’ en tu escapada. Hay distintos formatos de repelentes: Spray, pulseras o barras.

Si tú o alguno de tus acompañantes tiene piel atópica o es alérgico a los componentes del spray o barra, existe la opción de los parches. Aunque no es el método más habitual, los parches con acción repelente de mosquitos son los mejores aliados para las personas que no pueden usar otros formatos. Estos se pegan a la ropa, por lo que no hay contacto con la piel.

Si tienes pensado ir a explorar la montaña por la noche, te recomendamos llevar una linterna contigo, eso sí, comprueba que tenga pilas nuevas y no te vaya a dejar tirado en medio de la oscuridad. Sin embargo, si vas a quedarte toda la noche cerca de la tienda de campaña, una lámpara led será perfecta para poder hacer todo lo que quieras (leer, cocinar, etc.) por la noche.

 

¡Prepara tu equipaje con estos consejos y pasa la mejor noche en la montaña rodeado de naturaleza!